miércoles, 31 de julio de 2013

El cerdito valiente, héroe salvador

Si quieres llamar a un héroe que siempre está haciendo el vago y que quiere llevarse todo el mérito, el cerdito valiente es tu hombre… o más bien puerco. Es un personaje inventado por Shin Chan y su nombre original (en japonés) es buri buri Zaemon.

En los principios de la idea del cerdito valiente, se llamó cerdito buri buri, respetando el nombre japonés. Va vestido con unos pantalones lilas y con una espada que está hecha de caramelo. Sus aventuras están escritas por el gran filósofo Shinnosuke Nohara y fueron vendidas en varias ocasiones en la librería principal de Kasukabe.

El primer número fue un éxito en vendas. Las madres veían que el cerdito era una buena educación para sus hijos. Sin embargo, el segundo número, el señor Nohara creía que podía venderlo a mayor precio, así que decidió venderlo a 100.000.000¥. En qué estaría pensando… Éste factor y además al tener tan pocas páginas (solo dos) no se vendió ni un libro. Shinnosuke decidió únicamente escribir para su propia persona y no sacarlos al mercado.

Ahora en serio. El cerdito valiente ha salido en episodios especiales, como cuando era una especie de genio de la lámpara saliendo de unas maracas y ayudaba a Shin Chan. Durante estos momentos él admitía que era un príncipe de un país lejano. Otra aparición del cerdito fue en el episodio "Somos los tres cerditos", junto con Shin Chan y Kazama. Salió también en la película de “Shin Chan: Operación Rescate” como un virus informático (o sea, malo de remate). Sin embargo, al final acaba convirtiéndose en bueno.


Pues eso, si estás en problemas, o es que simplemente te quieres reír un poco, llama al cerdito valiente (puedes llamarlo todos los días excepto días laborables y fines de semana y cuesta 100.000.000¥).

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Top 6 personajes de Shin Chan:

Top 5 episodios especiales de Shin Chan:




2 comentarios:

  1. Hey, gran artículo!!!

    No olvidemos los muchos nombres que ha tenido este personaje:

    Jean Pierre André Châteaumarian, Alessandro Francesco de Nicola, Cerdito Kosukonobosuke, Leonardo DiPorco (que parodiaba a Han Solo)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, esos nombres siempre me han encantado :) Los casos del detective Nohara son muy buenos, nunca me canso de verlos :D

      Eliminar

Podéis añadir cosas que se me hayan escapado y poner sugerencias de otros personajes para que yo haga.