domingo, 30 de junio de 2013

Rey Dedede

El artículo de hoy es muy especial, porque conmemora el cumpleaños de mi amigo Nintendonix. Desde Joriri Wiki (y también Acento Joriri) le felicitamos un feliz aniversario con esta descripción de su personaje favorito de los videojuegos: el Rey Dedede. Espero que le guste y sino, ¡al menos disimula, por favor!

El Rey Dedede aparece en muchas ocasiones como jefe final de los juegos de Kirby. Por ejemplo, en el juego que debutó (Kirby’s Dream Land para Game Boy), actuaba comotal. Aun así, no podríamos considerarlo como un malvado tipo Bowser o Ganon. Podemos verle algunas veces ayudando al protagonista, como en Kirby’s Adventure Wii. Si actúa como malvado es básicamente porque está poseído (Kirby’s Dream Land 2) o porque ha robado grandes cantidades de comida.

Como podréis haber visto en el párrafo anterior, el Rey Dedede es un auténtico goloso. Es por eso que en muchas ocasiones tiene una cierta rivalidad con el chicle rosa. Podemos adivinar que le gusta mucho la lucha libre, ya que en Kirby’s Fun Pack y Kirby Super Star Ultra pelean él y Kirby en un ring.

El Rey Dedede representa ser un pingüino bastante corpulento (sin ofender a nadie). Lleva una chaqueta roja, una gorra del mismo color y amarilla y por último una especie de cinta o cinturón de los mismos colores que su gorro.

En general, me gusta mucho este personaje y me entran ganas de jugar con él en Kirby’s Adventure Wii. ¡Espero que lo pongan en el nuevo Super Smash Brothers y también ver un juego de Kirby para 3DS!

Si os ha gustado este artículo, también podéis visitar:

Top 12 personajes en los videojuegos (1ª y 2ª parte):



1 comentario:

  1. Muchíííísimas gracias por el artículo, es muy bueno y muy currado!!!!!!! :DDDDDDDDDDDDDD

    Por favor, gente: No dejéis nunca de visitar los blogs Acento Joriri y Joriri Wiki!!!!

    ResponderEliminar

Podéis añadir cosas que se me hayan escapado y poner sugerencias de otros personajes para que yo haga.